Certificación y Sellos Verdes

Sistemas de Certificación de Construcciones Sostenibles son aquellos que permiten evaluar el desempeño sustentable de obras civiles. Su objetivo es identificar junto al mercado consumidor obras que se esfuerzan para incorporar diferenciales ambientales consistentes. La certificación es acompañada de un Sello Verde, que agrega valor a la obra y sirve como premio y estímulo para las empresas e individuos que buscan este camino.

Existen hoy en el mundo cerca de 40 entidades, que evalúan y certifican obras sostenibles. Aún no hay, en el mundo, un Sello Verde para Construcción Sustentable con innegable reconocimiento y confiabilidad junto a la comunidad internacional, pues algunos de los certificadores cuentan con apoyo de gobiernos y corporaciones fabricantes de materiales “sospechosos” de causar graves impactos en el medio ambiente y salud humana. Eso compromete la lisura y credibilidad del certificado emitido.

Como se hace la certificación?

La certificación es hecha a partir de la observancia de normas propuestas por el certificador. El postulante recibe cuestionarios que abordan la obra como un sistema orgánico e integrado, y, a medida que los responde y comprueba sus acciones de forma convincente y documentada, recibe puntos que certifican la construcción de acuerdo con su nivel de excelencia.


Leave a Reply


Projetos

 

0-CAPA---Foto-Luciano-Spinelli
capa
CAPA
CASAdARTTERRASDESAOJOSEII
CASATERRAFAZENDADONACAROLINA
VISTA-GERAL-NOITE
unspecified
VISTAPISCINA
IMG5CAPA
MARZAG_O
CAPA
V01